Familia Chile Solidario se beneficia con modulo de vivienda digno de habitar

casa5.jpgA diferencia de los anteriores, este posee dos recintos habitables con aislamiento térmico en todos sus rincones. Piso de madera, paredes con revestimiento interno y por fuera estucadas. Se construirán 22 en la comuna de Rancagua.

La seremi de Planificación, Rosa Zacconi Quiroz y el alcalde de la comuna de Rancagua, Eduardo Soto Romero, visitaron en terreno el innovador proyecto, único en la Región, que permite que familias del Sistema de Protección Social, Chile Solidario, cuenten con viviendas dignas de habitar.

Hace dos años que Eloisa Huerta Chacón recibe los distintos beneficios que entrega el Sistema de Protección Social Chile Solidario del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente, es parte del Programa de Habitabilidad, que apunta a que las familias cumplan con las condiciones mínimas para vivir dignamente y así mejorar su calidad de vida.

La situación de Eloisa hizo necesaria la construcción de un Modulo, innovador, de 35 metros cuadrados y caracterizado por tener dos recintos habitables y aislamiento térmico en todos sus rincones. Con el piso de madera, paredes con revestimiento interno y por fuera estucadas. Pero lo principal es que tiene el mismo costo que la construcción de una clásica media agua.

casa4.jpgDespués de un mes de trabajo en la construcción, ella, su marido y sus tres hijos han vuelto a mirar la vida con optimismo. Así lo confiesa: "Llevo tan solo dos días viviendo y siento que me ha cambiado la vida. Agradezco a todos las personas que hicieron posible este sueño de poder tener un hogar, dormitorios independientes, que era lo que más anhelábamos. No cabe duda que será un invierno calientito y acogedor", destaca Eloisa Huerta.

Y todo, gracias al Programa de Habitabilidad se encuentra operando en más de 20 comunas de nuestra Región. Es el Ministerio de Planificación, quien transfiere los recursos económicos a los municipios, los principales actores del Programa, para que junto con la ayuda técnica del Fondo Nacional e Inversión Social, Fosis, ejecuten esta iniciativa.

"Es un gran proyecto innovador que permite mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de nuestra Región. Agradezco al municipio de Rancagua por esta iniciativa que será digna de imitar en otras comunas. Esto es la Protección Social de la que habla nuestra Presidenta, de trabajar en conjunto con los actores sociales", señaló la seremi de Planificación Rosa Zacconi.

Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien junto a la seremi visitaron la nueva vivienda de Eloisa en la Villa Nórdica, destacó que la única forma de cambiar la calidad de vida de las personas, es sumando voluntades.

casa2.jpg"Este proyecto denominado juntos mejoremos nuestras viviendas es una solución novedosa y digna para las familias de escasos recursos de nuestra comuna, así que estamos muy contentos por esta unión y trabajo entre Mideplan y el municipio. Con esta suma de voluntades, cambiaremos la calidad de vida de las personas", destacó Soto.

Para el presente año, Mideplan transfirió 65 millones de pesos a la Municipalidad de Rancagua para ejecutar estas iniciativas. Es por eso que para los próximos meses se espera que se construyan 22 módulos de similares características para las familias del Programa Puente, Chile Solidario, para que al igual que Eloisa Huerta Chacón, cumplan el sueño de sus vidas: tener una vivienda digna.

|

Comentarios

SRES CHILE SOLIDARIO UN AFECTUOSO SALUDO...somos 15 familias viviendo en una toma aca en colina RM sin agua ni luz...yaque nuestro alcalde no quiere ningun veneficio para nosotros hemos golpeado muchas puertas y esperamos tener algun tipo de ayuda de su parte .yaque somos CHILENOS y no tenemos el apoyo de nuestro municipio gracias aque Don Mario Olavarria dio ordenes especificas de no brindarnos ningun tipo de ayuda ...y como el es la maxima autoridad en esta comuna que podemos hacer nosotros?...yaque ES nuetra ultima oportunidad es estar aca con nuestros hijos es esto o la calle...si gustan los dejo cordialmente invitados...estamos en calle coquimbo interior en esmeralda (EN LA RIVERA DEL RIO)cualuqier duda mi numero es 85882184...no queremos nada obligado simplemente si pueden a un que sea con unas cuantas medias aguas para poder pasar un invierno bajo techo...de ante mano muchas gracias

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar